MANTENIMIENTO DE VÍA A RUINAS DE LLAXATAMBO Y CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIO EN DISTRITO DE SAN DAMIÁN HARÁ REALIDAD EL GRL



El gobernador regional Nelson Chui Mejía manifestó públicamente su apoyo en el mejoramiento de la vía de comunicación que conduce a las ruinas de Llaxatambo, en el distrito de San Damián, provincia de Huarochirí.

Para el efecto, se destinarán maquinarias pesadas en aras de consolidar la apertura de la ruta hasta el referido sitio arqueológico, con la finalidad de ponerlo en valor y promover el turismo que generará ingresos a los pobladores de esta parte altoandina.

Igualmente, el mandatario regional recibió el expediente técnico a fin de unir esfuerzos con los gobiernos locales y la comunidad para hacer realidad la ampliación y construcción de reservorios en el sector de Culme.

Los lugareños saludaron efusivamente el aporte que hará el Gobierno Regional de Lima por asegurar el agua para las futuras generaciones y evitar que el estrés hídrico los afecte: “Trabajaremos en equipo y seguiremos los pasos del gobernador de la región Lima, quien gracias a su experiencia nos encaminará hacia el avance y crecimiento de los pueblos”, enfatizaron.

Chui Mejía anunció la inversión en ambos proyectos, durante la inauguración del revestimiento de 7 mil 200 metros lineales de infraestructura de riego, al abrir la compuerta del canal Chaucalla que abastecerá a los poblados de Checa, Concha y San Damián e irrigará una frontera agrícola de 200 hectáreas; obra ejecutada por la población y la municipalidad distrital de San Damián.

Comentarios