KENJI FUJIMORI SE DIRIGE A KEIKO PARA CRITICAR "INTOLERANCIA" EN FUERZA POPULAR


El congresista Kenji Fujimori dirigió un mensaje a su hermana Keiko, ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular.

A través de una columna de opinión en el semanario “Hildebrandt en sus trece”, el menor de los Fujimori cuestiona que la carta que 23 colegas de su bancada dirigieron a su hermana pidiendo anular el proceso disciplinario en su contra haya caído en “saco roto”.

Incluso consideró que lo mismo ha ocurrido con los mensajes del padre de ambos, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, quien cuestionó la sanción a su hijo acusando: “Los infraternos y desleales son otros”.

“Pese a ser sentidas advertencias, encuentran oídos sordos. Peor aún, suscitan un agravio de parte de un miembro de la bancada al líder fundador. ¿Y ello no merece reacción alguna del partido?”, se preguntó también Kenji Fujimori aludiendo a Rolando Reátegui.

Como se recuerda, Reátegui criticó los mensajes de Alberto Fujimori, líder histórico del partido, a favor de su hijo Kenji. Hasta le pidió “que se tranquilice y tome agüita de azahar”.

“Te pregunto entonces, ¿cuándo se entronizó la intolerancia en Fuerza Popular? El triunfo de la intolerancia siempre es una victoria pírrica, en la que a la larga se pierde más de lo que se gana”, manifestó también el legislador.

En tanto, calificó de “arbitraria” la suspensión de 60 días que le impuso su bancada y rechazó haber cometido agravios contra sus colegas, como se le acusó.

“No podrán expulsarme con el pretexto del libre ejercicio de mis derechos […] No he aceptado ninguna sanción. Ni siquiera la amonestación verbal que algunos buenos amigos me ofrecieron considerar para calmar las aguas”, también manifestó el parlamentario.

Comentarios