MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

JUEZ RESOLVERÁ DESDE LAS 3 P.M. SI ORDENA PRISIÓN PREVENTIVA PARA HUMALA Y HEREDIA


El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictará desde las 3 p.m. de este jueves la resolución en la que determinará si acoge o no el pedido de la fiscalía para ordenar 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

La audiencia inició a las 10:06 a.m. del miércoles con los alegatos del fiscal Germán Juárez Atoche. Pasadas las 4 p.m., el juez dio un receso hasta las 7 p.m. La sesión prosiguió finalmente con los argumentos de los abogados de los imputados, las réplicas y preguntas de Concepción.

Así, hacia las 2:20 a.m. de este jueves, el juez suspendió la audiencia hasta la tarde para dar su veredicto.

La audiencia proseguirá en la sala D de la Sala Penal Nacional, según lo adelantado por Concepción Carhuancho.

El fiscal Germán Juárez Atoche sustentó su pedido, en el que imputa a la ex pareja presidencial los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir a raíz de la presunta entrega de dinero “tanto del Gobierno Venezolano, como de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS” para el financiamiento de las campañas del Partido Nacionalista el 2006 y 2011.

Por su parte, Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza, abogados respectivamente de Humala y Heredia, señalaron que no hubo elementos de convicción nuevos en la sustentación del fiscal. Espinoza, incluso, planteó al juez una medida menos gravosa a la prisión preventiva: “Establezca la regla de impedimento o prohibición de salir sin previa autorización de su despacho”.

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN