HUMALA Y NADINE UTILIZARON A SUS PEQUEÑOS HIJOS PARA ABRIR CUENTAS DE MILLONES DE DOLARES


El fiscal Germán Juárez Atoche dijo que el Banco de Comercio informó que existen dos cuentas a nombre de las menores hijas del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Desde la mañana, la Fiscalía argumentó su pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario y la exprimera dama.

De acuerdo al fiscal, en las dos cuentas de Illariy y Nayra Humala Heredia hay más de S/40 mil en cada uno. La institución bancaria precisó que las cuentas fueron abiertas desde setiembre del 2006.

Sustento. La Fiscalía sostiene que esta información guarda relación con lo escrito en una de las agendas de Nadine Heredia que tiene esta anotación: "Sin contar cuenta de niñas en Banco de Comercio US$ 3'645.199,60".

Juárez Atoche sostiene que Nadine Heredia disponía parte del dinero para sus fines personales. Un ejemplo sería el abrir cuentas para sus hijas. "Las cantidades de dinero no han sido fruto de su trabajo, sino de aportes ilegales con dinero ilícito que venían del extranjero por empresas producto de la corrupción", sostuvo el fiscal ante el juez Richard Concepción.

Comentarios