HUARAL: EMPRENDEN CAMPAÑA “LOS CANALES DE RIEGO NO SON BASUREROS”


Los profesionales de la salud del Hospital San Juan Bautista del Gobierno Regional de Lima emprendieron la campaña denominada “Los Canales de Riego No son Basureros” en la provincia de Huaral.

La jornada está orientada a educar a los moradores para evitar enfermedades transmitidas por la bacteria llamada leptospira, la misma que afecta al ser humano.

Es así que se visitó los poblados de Jecuán y Real Perú, sensibilizando a los dirigentes vecinales y familias sobre el peligro de mantener sucias las infraestructuras de riego que generan la presencia de roedores.

Mediante la orina o heces de los animales, portadores del germen, se contamina el agua que muchas veces utilizan causando fiebre, vómitos, dolor de cabeza, que van acompañados de piel amarilla, lo que se conoce como ictericia, por lo que deben acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para su diagnóstico.

Finalmente, el personal veterinario del nosocomio huaralino entregó baldes de agua para contar con recurso hídrico seguro y no sea afectada la salud, siendo los más vulnerables los mayores de 60 años, gestantes y menores de dos años.

Comentarios