HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL ROCK


Para todos nosotros que amamos la música y la llevamos en las venas no es secreto que seguramente el rock es nuestro género favorito o por lo menos lo disfrutamos de una manera que ninguna otra persona puede puesto que de verdad amamos la música y es algo que llevamos con nosotros en el alma y en nuestra vida cotidiana. Fue por esta razón de que a tantas personas les gustaba el rock que se ha declarado una fecha anual para celebrar este día donde todos se unen en una sola voz y celebran la aparición de este género tan sensacional.

El Día Mundial del Rock se celebra desde el 13 de julio de 1985, fecha en que se organizó el primer festival Live AID, una iniciativa que surgió del actor y músico Bob Geldof, junto con otros artistas, por la emergencia humanitaria que se vivía la población de Etiopía ante la falta de agua potable y alimentos.


El evento fue considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos y contó con la presencia de varias leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton. También asistieron The Rolling Stones, Tina Turner, David Bowie, Madonna, entre muchos más.

En la década del glamour, las estrellas del pop y del rock se reunieron para brindar dos conciertos paralelos en el Live AID. En los años del culto a lo excesivo los dos macroconciertos se organizaron en el estadio Wembley (Londres, Inglaterra) y en el estadio John F. Kennedy (Filadelfia, Estados Unidos).

El evento fue transmitido en 72 países para una audiencia de más de mil 500 millones de espectadores en directo por televisión. Durante el desarrollo del evento se transmitieron imágenes de la severa hambruna que atravesaba el país africano por la cadena de televisión BBC.

Debido a la importancia del evento, porque congregó, sobre todo, a grandes bandas de rock por una causa noble, el 13 de julio fue nombrado como el Día Mundial del Rock.

Comentarios