GOBIERNO REGIONAL DE LIMA GARANTIZA EJECUCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL CENTRO POBLADO DE HUMAYA


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, garantiza la ejecución integral de la obra de Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado del centro poblado de Humaya, en el distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.

Este proyecto fue concertado y priorizado durante el proceso del Presupuesto Participativo Regional 2018, asignándose un presupuesto de 4 millones 961 mil soles para atender el clamor del pueblo humayino.

Es por ello que un equipo de la actual gestión regional avanza en los trabajos de campo para la reformulación del expediente técnico, debiendo superar de forma responsable las diversas y graves deficiencias detectadas en su elaboración inicial por parte de la gestión que feneció.

De esta manera, el gobernador regional Nelson Chui Mejía cumple con el compromiso asumido con las autoridades y vecinos del lugar, con quienes trabajará en equipo y de forma planificada, para que obtengan mayor comodidad y seguridad en su salud.

El alcalde de Humaya Pedro Padilla Mendoza destacó el interés de la primera autoridad regional por atender una necesidad urgente, frente al colapso de sus redes de suministro y alcantarillado que tienen más de 25 años de antigüedad; por lo que la inversión comprenderá adicionalmente la modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas y la instalación de un nuevo tanque de agua.

Comentarios