GOBIERNO CENTRAL MODERNIZARA DESEMBARCADEROS DE HUACHO Y CHANCAY


El Gobierno autorizó la transferencia de 12 millones de soles del Ministerio de la Producción (Produce) hacia Fondepes para el mejoramiento de dos Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) en Huacho y Chancay.

Mediante el Decreto Supremo 177-2017-EF el Ejecutivo indicó que el monto será destinado para financiar la ejecución del proyecto de inversión pública “Mejoramiento Integral del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Huacho, región Lima, provincia de Huaura, distrito de Huacho”.

Asimismo, el monto será destinado para financiar la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los Servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal en la localidad de Chancay, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima”.

El Decreto Supremo lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el ministro de la Producción, Pedro Olaechea.
Desembarcaderos en marcha

En febrero pasado, tras la convocatoria y procedimiento de selección, el Fondo Nacional de DesarrolloPesquero (Fondepes) del Ministerio de la Producción otorgó la buena pro para la construcción y modernización de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales de Cabo Blanco (Piura), Yacila (Piura) y Quilca (Arequipa).

Estas obras cuentan con un presupuesto de inversión conjunta aproximado de 40 millones de soles que beneficiará a más de 2,000 pescadores artesanales de ambas regiones, según Produce.

Produce señala que en abril de este año se iniciaron las obras de modernización y construcción en los tres desembarcaderos.

Fuente: Andina