FUJIMORI LLAMA ‘INFRATERNOS Y DESLEALES’ A LOS QUE SANCIONARON A SU HIJO


El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) calificó hoy de "infraternos y desleales" a los miembros del partido fujimorista Fuerza Popular que suspendieron por 60 días a su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori.

Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, publicó hoy una serie de mensajes en su cuenta oficial en Twitter en los que defendió a Kenji y cuestionó la decisión que tomó Fuerza Popular, que lidera su hija Keiko.

"Hasta ahora me sigo preguntando por qué han sancionado a Kenji ¿porque ha estado construyendo puentes con el gobierno pensando en el Perú?", se preguntó el exmandatario en un primer mensaje en Twitter.

Agregó si la sanción se aplicó "¿porque ha estado luchando como buen hijo por la libertad de su padre?" o "¿porque le tendió la mano a un expresidente en un momento difícil en sus necesidades básicas?".


Fujimori aludió de esa manera a los pedidos constantes que hace Kenji para que se libere a su padre, al que considera inocente de los delitos por los que fue sentenciado, y al encuentro que tuvo el viernes pasado con el expresidente Ollanta Humala (2011-2016).

Kenji reveló que ese día visitó a Humala, quien ha sido encarcelado durante 18 meses de manera preventiva en la misma cárcel en donde está Fujimori, y le llevó agua y abrigo, además de un sandwich con queso que preparó su padre.

Fuerza Popular argumentó el martes que Kenji Fujimori, el congresista más votado en las elecciones del pasado año, publicó en Twitter mensajes que generaron "un grave daño a la imagen" de su bancada, al vulnerar la unidad, fraternidad, principios y valores del grupo.

"Tiene legítimo derecho a ejercer su libertad de expresión y discrepar, pero dicho ejercicio no justifica el uso de calificativos vejatorios", señaló el comunicado.

La bancada fujimorista exhortó al menor de los Fujimori a reflexionar "sobre la importancia del cumplimiento de los principios de compromiso, cohesión, coherencia y democracia".

Durante el tiempo de la sanción, Kenji no podrá votar en las reuniones internas del grupo parlamentario, pero sí podrá hacerlo en las sesiones del pleno del Congreso.

Tras conocer la sanción, el congresista publicó irónicamente en Twitter un fragmento de la última escena de la película "El club de los poetas muertos", cuando los alumnos protestan de manera simbólica por la expulsión del profesor John Keating.

Su padre preguntó hoy, en un último mensaje, si las acciones de su hijo menor constituyen "ser infraterno y desleal" y remarcó que Kenji "ha actuado honestamente con su conciencia".

"Creo que los infraternos y desleales son otros", enfatizó.

Durante los últimos meses, Kenji Fujimori manifestó en reiteradas ocasiones oposiciones opiniones contrarias a su grupo parlamentario, en especial cuando se derogó un decreto legislativo del Gobierno que endurecía las penas para crímenes de odio y para la violencia doméstica, familiar y de género.

El congresista también criticó anteriormente con dureza que su bancada votara en contra de crear una comisión parlamentaria para investigar los abusos y violaciones sexuales a menores de edad cometidas en la sociedad apostólica Sodalicio de Vida Cristiana (SVC).

En recientes entrevistas en televisión, sugirió cambios en los asesores de Fuerza Popular, después de que su hermana Keiko perdiera en la segunda vuelta las dos últimas elecciones presidenciales de 2011 y 2016.

En los últimos comicios, Kenji Fujimori no fue a votar y, días antes, aseguró que postularía a la Presidencia de Perú en 2021 si su hermana no vencía en esas elecciones del año pasado. 

Comentarios