ESTREPITOSAMENTE FRACASA MARCHA CONTRA EL INDULTO A FUJIMORI

Ni el periódico oficial de los NAK . La República, pudo ocultar el descalabro de la convocatoria.  

Grupos oenegeros y comunistas que organizaban marchas a favor del gobierno –antes con Ollanta Humala y ahora con Pedro Pablo Kuczysnki– no llevaron ni a 3 mil personas a las protesta contra el posible indulto a Alberto Fujimori, un fracaso comparada con la campaña electoral y en una ciudad como Lima  donde hay casi 10 millones de habitantes.

Con el apoyo expreso del Frente Amplio, las ONG Aprodeh, IDL y otras no tan famosas, así como el terrorista Péter Cárdenas Schutz, la Plaza San Martín solo estuvo llena en la mitad de su área.

          Habían convocado a las 6 p.m., pero no llegaba casi nadie
Sin contar los ambulantes, policías, y transeúntes que siempre frecuentan ese lugar, habría habido unos 2,500 manifestantes a lo mucho, tomando en cuenta que para llenar ese cuadrante bastan unas 3,500 personas –porque ya no se ocupa las áreas verdes.

“Eso hizo el dictador”, gritaban Verónika Mendoza, Marisa Glave y otros comunistas, quienes portaban diferentes pancartas para promocionar su “Nuevo Perú” aún no inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones.


                            Actrices con caras de pocos amigos
Asimismo, vimos a familiares de los jóvenes estudiantes de la Universidad La Cantuta asesinados por el Grupo Colina, y a sujetos conocidos por estar en todo tipo de protesta contra la oposición, pero sin oficio conocido.

Se esperaban fotos de drones, pero ninguna fue colgada. Tal vez porque a quienes las manejaban no les convenía publicar una imagen contundente sobre la escasa movilización.

Al final, se hizo un pequeño estrado para el lado de los portales que dan al Jirón de la Unión, donde tomaron la palabra el exfiscal Avelino Guillén –defenestrado del Ministerio Público por bajas notas- y algunos dirigentes universitarios.

“Hacemos un llama a Víctor Delfín, a Claudia Cisneros, a Mónica Sánchez, que no los encontramos aquí”, pidió a viva voz una joven, ya que los artistas habían estado en un momento, pero luego eran inubicables.

                                        Claros en el fondo demuestran que no llenaron Plaza San Martín


                               Saque usted sus propias conclusiones


Quienes sí estuvieron contentos fueron los dueños y trabajadores del Queirolo de Quilca, el Bar Zela y otros locales, donde hubo más consumidores de licor que de costumbre.

Comentarios