EJERCICIO MILITAR MULTINACIONAL SE REALIZA EN PLAYAS DE HUACHO


Las playas de Huacho son escenario del Ejercicio Multinacional Unitas LVIII-2017, que congrega más de 3,500 marinos y unas 60 unidades navales, terrestres y aéreas de 19 países de 4 continentes. Unitas es el conjunto de ejercicios navales combinados, realizado anualmente por las Armadas de los Estados Unidos y países latinoamericanos, en los mares y costas del Pacífico o del Atlántico.

En esta ocasión, en su versión número 58, es organizado por la Marina de Guerra del Perú y el Componente Naval del Comando Sur de los Estados Unidos.

“Este ejercicio trata sobre lo que el nombre ‘Unitas’ significa en latín: ‘unidad’; y es la unidad lo que pretendemos poner en ejercicio a través de diversas actividades vinculadas al ámbito naval y posteriormente también al ámbito de respuesta ante desastres”, destacó el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

El ejercicio multinacional se viene realizando desde el 13 de julio y culminará el 26, con la participación de las Armadas de los Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Italia, México, Panamá, Paraguay, España, Reino Unido y el Perú.

El Ejército y la Fuerza Aérea de nuestro país también forman parte de las acciones. Se ha programado ejercicios en el mar entre buques, aeronaves y submarinos, en las diversas áreas de la guerra naval, además de eventos antibuques, antisubmarinos, antiaéreos, de seguridad marítima, de protección, y de búsqueda, rescate y salvaguarda de la vida humana en el mar.
Ceremonia de apertura

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, presidió el martes 18 la ceremonia de apertura, acto que contó con la presencia de los jefes de delegación de los países participantes, así como del embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

Comentarios