DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD IMPLEMENTA RONDAS DE SEGURIDAD EN HOSPITALES DE LA REGIÓN LIMA


La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima implementó las rondas de seguridad y/o visitas inopinadas en los hospitales del ámbito de las nueve provincias.

Una iniciativa que fortalecerá las buenas prácticas en la atención y garantizará un buen trato a favor de los pacientes, cuando acuden a su control médico en los nosocomios de la región.

Para ello, se está afianzando la sensibilización de los trabajadores de salud para que redoblen esfuerzos en el campo del registro, análisis y prevención de cualquier inadecuada práctica asistencial.

De esta manera, se está procediendo a un cambio de actitud para identificar acciones inseguras, educar in situ al personal de atención a los usuarios, tomar contacto con los pacientes y crear compromisos responsables para mejorar su cuidado.

Los servicios que fueron inspeccionados en cada recinto hospitalario fueron: Centro Obstétrico (Chancay y Huaral), Unidad de Emergencia (Huacho y Rezola de Cañete), Hospitalización y Cirugía (Barranca), Centro Quirúrgico (Supe) y Hospitalización Médica (Matucana).

Comentarios