CONGRESO OFICIALIZA ELECCIÓN DE NELSON SHACK


El miércoles, la Comisión Permanente del Parlamento eligió a Shack con 18 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones. Según el artículo único de la Resolución Legislativa Nº 016-2016-2017, se dispone la designación de Shack como contralor, cargo para el que fue propuesto por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, conforme con los artículos 82 y 101 de la Constitución y el artículo 93 del Reglamento del Parlamento Nacional.

Profesional

El nuevo contralor es magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico.

Hasta antes de su elección, era miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial del Perú y presidente de la Asociación Nacional Invierte Perú (ANIP).

Se desempeñó como consultor internacional por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Delegación de la Comisión Europea y la Comisión Económica para América Latina en diversos países de la región.

Trayectoria

Al acudir a la Comisión Permanente, Shack afirmó que su trayectoria profesional se caracteriza por su capacidad de renuncia y de hacer lo correcto.

Comentarios