CONGRESISTA QUE PIDIÓ “DUCHA PERSONAL” PARA SU OFICINA HOY GESTIONA INFORME A FAVOR DE NELSON SHACK


Nelson Shack, candidato a contralor propuesto por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, ha tenido la gran fortuna de tener como principal evaluador al congresista fujimorista Percy Alcalá,conocido en los pasillos del Poder Legislativo por haber pedido una privilegiada ducha personal y que además tiene a su esposa actualmente trabajando en la Contraloría General de la República.

En el memorando 077-2016-2017-PEAM/CR, dirigido al oficial mayor José Cevasco el 2 de marzo, el referido congresista literalmente solicitó: “Sírvase disponer a quien corresponda se asigne haga los cambios de los siguientes implementos en mi despacho que algunos están malogrados y/o deteriorados y necesitan cambiarse”.

          Congresista pidió una ducha para su oficina en febrero pasado
Entre esos pedidos, como lo mencionó el diario La República, seincluyó una ducha personal, así como vasos, tazas y otros artículos de menaje. Si bien la administración del Congreso aceptó la mayoría de sus pedidos, Alcalá marca un precedente de los “baños exclusivos” del edificio Hospicio Ruiz Dávila por los cuales algunas trabajadoras denunciaron a Marisa Glave, y que motivaron quejas es esta y otros legisladores.

Sumado a eso, el legislador fujimorista acaba de presentar a la Presidencia del Congreso un informe supuestamente evaluador, donde se recomienda designar como contralor a Nelson Shack,exsubordinado de PPK y de Fernando Zavala en el Ministerio de Economía durante el toledato.

Uno de los aspectos llamativos de esta recomendación es que hace caso omiso a una recomendación del Ministerio Público, que señaló que se debía cotejar con los archivos del Poder Judicial si Shack tenía juicios abiertos. Este trámite no lo completó el grupo dirigido por Alcalá.

Cabe indicar que el fujimorista, así como otro miembro del subgrupo, Javier Velásquez Quesquén, tiene a sus familiares trabajando en la Contraloría General de la República. ¿Conflicto de intereses?

Inminente designación de exsubordinado de PPK en la Contraloría

Comentarios