CHANCAY: SE DETECTA COMO PRINCIPAL PROBLEMA DE SALUD LA OBESIDAD EN ADOLESCENTES


El Hospital de Chancay del Gobierno Regional de Lima brindó una atención integral de salud en los adolescentes, detectándose como principal problema la obesidad debido al sedentarismo.

De acuerdo a las evaluaciones, los menores pasan el mayor tiempo de sus horas libres sentados frente a la computadora o manipulando sus celulares, lo que disminuye sus actividades físicas.

Igualmente se detectaron los problemas de agudeza auditiva y visual lo que amerita que acudan con sus padres de familia a la consulta con el otorrinolaringólogo y oftalmólogo, respectivamente.

Los profesionales de la salud señalaron que la jornada se extenderá a lo largo del año escolar con la finalidad de cubrir al 100% de la población escolar, que además cuenta con los servicios gratuitos en odontología, nutrición, control de peso y talla, salud mental y salud sexual.

El chequeo médico puede realizarse de lunes a viernes en el Consultorio Diferenciado para el Adolescente del nosocomio chancayano, sin necesidad de requerir una cita.

Comentarios