ANALIZAN NUEVAS RUTAS ALTERNAS POR EL SUR CHICO DE LA REGIÓN LIMA PARA DESCONGESTIONAR LA CARRETERA CENTRAL


En entrevista en Radio Nacional, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía declaró que se analizan nuevas rutas alternas por el Sur Chico de la región Lima, lo que permitirá descongestionar la carretera Central.

Para ello, el gobierno Central estará transfiriendo los recursos económicos para elaborar los estudios de las cinco propuestas que existen y elegir una de ellas para que sea financiada por el Ejecutivo o mediante Alianza Público Privada (APP).

Chui Mejía explicó que tres de las vías planteadas poseen una amplitud para que sean de cuatro carriles, que las harán más seguras y cómodas, promoviendo el flujo vehicular, así como el turismo y comercio.

Por otro lado, la primera autoridad regional expuso los avances en el proceso de rehabilitación con la descolmatación y encauzamiento de los ríos Huaura y Cañete, que se deberá culminar en el mes de diciembre antes que empiecen nuevamente las lluvias e incrementen su caudal.

Al mismo tiempo, el titular de la región Lima tiene planificado superar las metas utilizando las maquinarias pesadas con que cuenta la entidad regional y adicionalmente construir dique seco y enrocado en zonas identificadas como puntos vulnerables, en aras de estar mejor preparados ante una eventual adversidad.

Comentarios