ALCALDE HUMBERTO BARBA FELICITA A AJEDRECISTAS HUACHANOS QUE OCUPARON SEGUNDO LUGAR EN PANAMERICANO REALIZADO EN COSTA RICA


Subcampeones y maestro FIDE Carlos Barreto agradecieron a Municipalidad Provincial de Huaura por el apoyo económico recibido para costear gastos

El alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani felicitó a los ajedrecistas Fabricio Cárdenas Salvador (8) y Carlos La Rosa Barreto (13), que pertenecen a la Escuela Municipal de Ajedrez de Huacho, por el segundo lugar ocupado en el XXVIII Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez, desarrollado en San José de Costa Rica.


Los talentosos huachanos, que integraron la selección peruana de ajedrez, derrotaron en disputados encuentros a sus contendores de países como Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Ecuador, entre otros, logrando en la tabla general ocho triunfos y dejando de esta forma en alto el nombre de la ciudad de Huacho.

“Es un enorme orgullo tener a dos representantes de nuestra Escuela Municipal de Ajedrez como subcampeones panamericanos. Es gratificante saber que el apoyo que les brindamos como autoridades sea recompensado con triunfos y lauros para la ciudad de Huacho. Nuestra gestión municipal continuará al lado de nuestros talentosos ajedrecistas en lo que sea necesario”, expresó Barba Mitrani.

Por su parte, el maestro FIDE Carlos Barreto Carreño y los niños subcampeones agradecieron al alcalde Humberto Barba, regidores y funcionarios por el aporte económico de 2,000 dólares que les permitió a los ajedrecistas costear los gastos en ese país centroamericano.

“Fuimos con el objetivo de quedar entre los primeros lugares y lo logramos. Solo Estados Unidos pudo superar a los peruanos. Es un gran mérito el que han conseguido estos niños. Su presencia en Costa Rica no hubiera sido posible sin el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaura. Estamos muy agradecidos”, resaltó Barreto Carreño, quien, asimismo, fue el único peruano que asistió al Seminario Internacional de Entrenadores de Ajedrez que se realizó en ese país.

Comentarios