“ALBERTO FUJIMORI NUNCA PERDIÓ UNA ELECCIÓN Y CON EL PARTIDO HEMOS PERDIDO DOS”


El ex congresista Alejandro Aguinaga, médico personal de Alberto Fujimori, consideró esta noche que Fuerza Popular debe hacer una evaluación interna después de haber perdido las últimas dos elecciones presidenciales.

“Alberto Fujimori nunca perdió una elección. Con el partido, desgraciadamente, hemos perdido dos elecciones contra candidatos que eran ganables. Tendríamos que hacer una introspección y hacer una evaluación de qué pasa”, dijo a Canal N.

En los dos últimos comicios, los del 2011 y los del 2016, Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, fue la candidata presidencial. En ambas elecciones pasó a la segunda vuelta, pero fue derrotada por Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente.

Al respecto, Aguinaga expresó: “Tienes una enfermedad y pones un médico, te trata la enfermedad y fracasa. Primera elección. Vuelves a tener la misma enfermedad, vueles a poner al mismo médico, vas y fracasas. Segunda elección. Y ahora sigues con los mismos médicos”.

Asimismo, opinó que Kenji Fujimori tiene razón cuando plantea una reestructuración interna de Fuerza Popular. “No es que haya una ruptura, sí somos fujimoristas, pero también hay fujimoristas del estribo, esa es una realidad”, enfatizó.

En otro momento, criticó al parlamentario fujimorista Rolando Reátegui, quien señaló que Alberto Fujimori debería tranquilizarse y “tomar agua de azahar” después de que el recluido ex mandatario cuestionó la suspensión de la bancada a Kenji.

“Estoy esperando que Keiko le llame la atención a Rolando Reátegui. Creo que Rolando se ha convertido en el ventrílocuo de los dos asesores: la señora Ana Vega y Pier Figari”, refirió sobre la secretaria de organización de Fuerza Popular y el ex jefe de campaña de esa agrupación, respectivamente.

Comentarios