TRANSFERENCIA POR 140 MILLONES DE SOLES ES RESULTADO DE TOCAR PUERTAS AL EJECUTIVO Y OCUPAR PRIMER LUGAR DEL RANKING DE INVERSIONES


El Gobierno Regional de Lima empezará en las próximas semanas con el proceso de licitación de algunos proyectos que serán financiados con recursos adicionales por la suma de 140 millones de soles recibidos del gobierno Central.

Nelson Chui Mejía, gobernador regional, explicó que el fuerte desembolso se debe a dos principales razones, una de ellas, es resultado de tocar puertas constantemente en los ministerios del Estado, dedicando horas de trabajo para conseguir las partidas y cristalizar las obras que demandaba la población; lo que conllevaba a tener que laborar los sábados y domingos para atender a los alcaldes, inspeccionar las obras y compensar el tiempo que pasa en el Ejecutivo.

Otro aspecto que se tomó en consideración fue haber ocupado por segundo año consecutivo el primer lugar del ranking de ejecución de proyectos de inversiones; sumado a una cartera de obras con expediente técnico y lista para su ejecución. Convirtiéndonos en un gobierno eficiente y transparente, además de un modelo a seguir por contar con pool de maquinarias y ser calificados como la región mejor implementada del país.

Chui Mejía indicó que la capacidad de gestión sumada a la voluntad política, conllevó a decidir el incremento por 31 millones y medio de soles para el Presupuesto Participativo Regional 2018, lo que corresponde a 3.5 millones de soles por cada provincia a fin de priorizar las obras en este espacio democrático y concertador.

Comentarios