SENDERO LUMINOSO: MARTHA HUATAY Y MARITZA GARRIDO LECCA DEJARÁN PRONTO LA CÁRCEL


La bailarina Maritza Garrido Lecca y la abogada Martha Huatay, integrantes de Sendero Luminoso sentenciadas por terrorismo, saldrán en libertad próximamente, informó el procurador antiterrorista Mirko Ruiz Espinoza.

Garrido Lecca, encargada de la vivienda donde fue detenido Abimael Guzmán y los integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso, volverá a las calles el 11 de setiembre, tras cumplir una condena de 25 años de prisión.

Días después de su arresto en setiembre de 1992, cuando fue presentada la prensa, vistiendo un traje a rayas, la bailarina atacó verbalmente a sus captores y lanzó arengas a favor de Sendero Luminoso.

En tanto, Martha Huatay, dirigente de la agrupación Abogados Democráticos vinculada a Sendero Luminoso, en tanto, dejará la prisión el 16 de octubre. Ella también recibió una sentencia de 25 años de cárcel.

A la abogada se le incrimina ser integrante del Comité Central de Sendero Luminoso, razón por la cual está comprendida en el pago de la reparación civil solidaria en favor del Estado por 3,700 millones de soles impuesta a la cúpula terrorista.

La procuraduría antiterrorista estima que la reparación civil impuesta por el Poder Judicial a estos condenados es de 6,769’080,198.78 soles, de los cuales se ha logrado cobrar en favor del Estado la suma de 1’035,385.84.

Comentarios