PRESIDENTE EN PICADA: DESAPROBACIÓN DE PPK SUBE A 54%


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, volvió a sufrir un revés ante la opinión pública y es que su nivel de aprobación cayó en seis puntos porcentuales, pasando de 42% a 36%, según la última Encuesta Nacional Urbano Rural de GfK.

El sondeo, que publica hoy La República, muestra el retroceso en la popularidad de Kuczynski, respecto al repunte que tuvo en abril, cuando la aprobación a su gestión pasó de 31% a 42%.

En el caso de su desaprobación, el indicador pasó de 47% a 54%, lo que significa un alza de siete puntos porcentuales. En abril, la desaprobación de PPK había caído fuertemente en 60% a 47%.

La encuesta de GfK también se enfocó en el programa de televisión que tiene Kuczynski para hablar de sus acciones de gobierno, lo cual tiene el respaldo del 50% de encuestados, mientras que el 39% está en desacuerdo.

Reconstrucción
Uno de los factores que habría influenciado en la percepción de la población sería el avance en las labores de reconstrucción de las zonas dañadas por el fenómeno del Niño Costero.

Sólo el 3% de encuestados por GfK considera que se avanzó “mucho” en esa labor, mientras que el 26% considera que se logró “algo”.

El 42% de encuestados por GfK piensa que se avanzó “poco” en la reconstrucción, a lo que se suma el 27% que dice que se “nada” se ha hecho.

FICHA TÉCNICA
Nombre de la encuestadora: GfK Conecta
Número de registro: 083-REE/JNE
Objetivo del estudio: Recoger las opiniones sobre diferentes temas políticos y sociales en personas mayores de 18 a más años con DNI.
Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú
Tamaño de la muestra: 1,220 personas distribuidas en 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos
Margen de error de muestreo: +- 2.8%
Nivel de confianza de la muestra: 95%
Nivel de representatividad: 65%
Fecha de campo: del 20 al 23 de mayo

Comentarios