PRESIDENTE DE LA CORTE PIDIÓ RESUELVAN EN BREVE PLAZO SU PEDIDO DE DEJAR SIN EFECTO ACUERDO DE REVERSIÓN DE EX CAMAL


El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Víctor Raúl Reyes Alvarado, hizo un llamado a los regidores a que en el más breve plazo resuelvan su pedido de DEJAR SIN EFECTO ACUERDO DE REVERSIÓN DE EX CAMAL, “esperemos que los regidores emitan una resolución para ese fin”, expresó el presidente de la corte.

COMO SE SABE

El jueves 23 de junio el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Víctor Raúl Reyes Alvarado, llegó hasta la sesión de concejo de la municipalidad provincial de Huaura a solicitar se anule el acuerdo fe reversión del loscal del ex camal de la calle Augusto B. Leguia.

Reyes Alvarado fue rápido en la exposición y pedido y pidió una respuesta a la brevedad posible.

Tal pedido lo realizó el presidente de la corte, en la medida que mostró – papeles en mano -, ya tiene un presupuesto de 22 millones 839 mil 743 soles, a fin de iniciar en el 2018 la construcción de la infraestructura de la sede judicial de Huaura, en el local del ex camal de Huacho. Lo cual, según indicó, le permitiría ahorrar a la Corte Superior de Justicia de Huaura unos 30 mil soles mensuales, los cuales se paga por concepto de alquiler de locales.

Al conocer que la situación no es tan sencilla, antes de obtener una respuesta, ya habrían judicializado el caso, a fin de obtener la revocatoria del acuerdo de concejo, aunque de no darse esto, perderían el presupuesto asignado, señaló Reyes Alvarado.

EL ACUERDO SE REALIZÓ EN OCTUBRE 2016

En sesión de concejo de la municipalidad provincial de Huaura, del 19 de octubre del 2016, se acordó iniciar el proceso de reversión del local del ex camal a favor de la municipalidad. La votación fue por mayoría, el regidor Juster Retuerto Mena, votó en contra de la moción.

SUSTENTACIÓN

La abogada Rosario Meléndez Sánchez (contratada para estudiar el caso), fue la encargada de exponer ante los regidores y alcalde de la municipalidad provincial en qué situación se encontraba la entrega del terreno, acotando que se debería iniciar el proceso de reversión por la CADUCIDAD DE INCUMPLIMIENTO DE LA FINALIDAD, esto es el fin para el cual el terreno fue cedido a la Corte Superior de Justicia de Huaura, el cual era la construcción del local institucional, y que a pesar de haber transcurrido 9 años desde que se aprobó la ordenanza de CESIÓN DE USO, a la fecha no se ha producido dicha construcción.

CESIÓN EN USO

Como se recuerda por Acuerdo de Concejo N° 090-2007 de fecha 01-10-2007, la Municipalidad Provincial de Huaura otorgó en cesión en uso por 99 años a la Corte Superior de Justicia de Huaura, el terreno ubicado en la esquina de la Avenida Espinar y Calle Augusto B. Leguía (ex Camal Municipal).

SE CONSTRUIRÁ CASA DE LA JUVENTUD

En aquella oportunidad el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, luego de adoptada la decisión precisó que "dicho predio serviría para la construcción de la Casa de la Juventud o un Centro Cívico, pero de ninguna manera volverá a ser entregado en Cesión de Uso ni a una entidad pública o privado, menos todavía para algún centro comercial".

DIARIO ECOS

Comentarios