Síguenos en Facebook

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN

¿OTRA VEZ? : PPK EN ESPAÑA DICE QUE ESTA ESTUDIANDO LIBERACIÓN DE FUJIMORI.


El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que aún se estudia una posible liberación de Alberto Fujimori, aunque recordó que hubo muchas críticas en su contra luego del frustrado proyecto de ley que proponía la prisión domiciliaria para personas mayores de 75 años.

En declaraciones al diario El País de España, insistió en que se debe voltear la página y que está estudiando el tema, al considerar que habrán otras formas de encarar este caso.

"Yo creo que sí que hay que voltear la página, estamos estudiando el tema, había una propuesta en el Congreso para que cumpla su sentencia en la casa, pero esa propuesta ni siquiera se discutió. Habrá otras formas de encarar esto. Es algo que estamos estudiando", señaló.

Al respecto, el congresista fujimorista Héctor Becerril criticó duramente al presidente Kuczynski por abrir nuevamente este tema luego de que hace unos días reconociera que el indulto humanitario no estaba en evaluación.

"¿Otra vez va a poner en agenda nacional un tema en el cual él prácticamente definió? A él se le criticó por poner en el debate nacional el tema del indulto y ahora otra vez vuelve con lo mismo (…) ¿Lo hace de maldad? ¿No es conciente?", señaló.

En otro momento, el jefe de Estado, señaló que tiene que existir un tipo de entendimiento entre los poderes Ejecutivo y el Congreso, al indicar que si el Parlamento quiere censurar a los ministros por cualquier desliz, entonces la situación se tornaría ingobernable.

UNJFSC

UNJFSC