Síguenos en Facebook

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL INICIA IMPORTANTES OBRAS EN EL DISTRITO DE CARQUÍN


Titulación de predios, afirmado de vía y ampliación y mejora de redes de agua y alcantarillado. Se anunció también la construcción de la PTAR que descontaminará el mar de Carquín.

Tres importantes actividades desarrolló el día de hoy el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani en el distrito Caleta de Carquín, que permitirán mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta localidad.

En primer lugar, en el frontis de la municipalidad carquinera, “Beto” Barba suscribió el convenio de cooperación interinstitucional entre la municipalidad provincial de Huaura y la municipalidad distrital de Carquín, representado por su alcalde Janssen Guerrero Peralta. Este importante Convenio, que tiene una vigencia de 1 año, permitirá iniciar el proceso de titulación de predios de cerca de 600 familias.

Así mismo, se dio inicio al trabajo de afirmado de la vía que conduce al cementerio municipal Eusebio Arroniz; el cual comprende las calles Francisco Bolognesi, Eusebio Arroniz, Calles 1,2,3,4,5 y 6 de este populoso distrito. Esta obra, que tiene un monto de inversión de S/86,288.18 soles y un plazo de ejecución de 30 días calendario, permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular en las arterias antes mencionadas.

Finalmente, se anunció el inicio de la ejecución del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en la zona Cercado del Distrito de Carquín, Sector 1”; que tiene un monto de inversión de S/638,018.24 soles, beneficiará a cerca de 1000 familias y será ejecutado en un plazo de 60 días calendario.

En otro momento, Barba Mitrani informó a la población sobre la futura construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con una inversión superior a los 100 millones de soles, que permitirá descontaminar el mar de Carquín. “Una vez descontaminada la bahía se podrán ejecutar otras obras que generen desarrollo en diferentes actividades, industriales, turísticas, comerciales y de todo tipo”, indicó.

La ejecución de estas obras, forman parte de la visión integral que tiene la gestión edil que dirige el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, con proyectos de impacto en todos los distritos de la provincia de Huaura, tanto en la serranía como en la zona costera y que en esta oportunidad beneficia a la población de Carquín, durante muchos años postergada.

UNJFSC

UNJFSC