MINISTRO DE VIVIENDA LLEGÓ A EMAPA, PARA EVALUAR SU PASO A SER ADMINISTRADA POR LA OTASS


El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, llegó a Huacho para hacer una visita técnica a la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad, con la finalidad de verificar la situación de esta y que el agua llegue con la calidad que debe a la población de esta zona del país.

El ministro indicó que esta no es una visita especial, sino que se encuentra dentro de las visitas que se viene realizando a las diversas empresas de agua de todo el país, sobre todo a las calificadas (como es Emapa Huacho) dentro de las empresas que pasarán a un régimen de administración temporal, es decir para pasar a la administración del ministerio a través de la Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS)

Estuvieron en el recorrido, presentes con el ministro el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, el acalde distrital de Santa María, José Reyes Silva, nuestro Gobernador Regional Nelson Chui y los directivos de la EPS. EMAPA-HUACHO.

Al ser consultado sobre el caso de la Obra de Rápido Impacto, el ministro dijo desconocer el caso, pero que tomaría nota del caso y que lo verían a nivel de ministerio de vivienda.


PASARÁN A OTASS

Son varias las empresas de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado que pasarán a ser administradas por la OTASS, al igual que las 11 que ya vienen siendo administradas.

En este momento están por pasar Loreto, Chimbote y Lambayeque a ser administradas por la Otass y Emapa Huacho también se encuentra en un nuevo grupo de 15 que pasarán a esta administración del ministerio de vivienda por medio de la Otass.

Comentarios