MINISTRA DE LA MUJER LLEGARÁ A HUACHO PARA ACTIVIDADES POR DÍA DE LA TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO AL ADULTO MAYOR


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Romero-Lozada Lauezzari participará en las actividades por el Día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato al Adulto Mayor que realizará la Municipalidad Provincial de Huaura el próximo 15 de junio.

A las 11 de la mañana de ese día, en el hotel Kajaca (ubicado en la campiña de Huacho), se desarrollará la juramentación de la Mesa Provincial de la Red Regional de Lima de Personas Adultas Mayores con la presencia del alcalde Humberto Barba Mitrani y sus pares de las provincias de la región Lima, además de los burgomaestres distritales. Asimismo, se dará a conocer el Plan Nacional del Adulto Mayor 2017-2021.

En tanto, a la 1:00 p. m., en la calle Mariscal Castilla se iniciará la concentración de las instituciones públicas y privadas para el pasacalle alusivo a la fecha que se hará por las principales avenidas de la ciudad de Huacho.

La programación culminará en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huaura con un homenaje al adulto mayor, donde también se apreciará el trabajo que se está realizando con los integrantes del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM).

“Invitamos a la población en general a sumarse a esta campaña de sensibilización que lleva el lema ‘Buen Trato al Adulto Mayor’. Ahí podremos mostrar las acciones que el municipio realiza a favor de estas personas que muchas veces son olvidados y abandonados por sus familiares”, puntualizó la Lic. Kaherine Álvarez Sotelo, encargada del CIAM.

El arribo de la ministra Ana María Romero-Lozada a Huacho fue anunciado en conferencia de prensa donde estuvo, en representación del alcalde provincial Humberto Barba, el gerente de Desarrollo Humano Blgo. Carlos Maldonado Vásquez, la subgerente de la Mujer y el Adulto Mayor, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente Abog. Natalia Bazalar Narbasta y la encargada de CIAM Katherin Álvarez Sotelo.

Comentarios