MÁS DE 100 MIL PUESTOS DE TRABAJO SE HAN PERDIDO SOLO EN EL AÑO 2017


Aumenta la informalidad en tanto que disminuyen los ingresos de los trabajadores. según análisis del economista Elmer Cuba. Parece que ese es el legado del casi destituido ministro Alfredo Thorne

Indicadores económicos negativos comienza a enfrentar el país a poco de cumplirse un año de gestión de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Por ejemplo, de acuerdo con el economista Elmer Cuba, en todo el país se han perdido más de 100 mil plazas laborales formales, y ello terminó generando el incremento de puestos de trabajo pero solo en la eocnomía informal, que no tributa al fisco.

En el programa “Agenda política, Cuba, quien es economista de Macroconsult y miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), sostuvo que también se está produciendo una desaceleración del empleo en el ámbito urbano, principalmente a raíz del estancamiento de la creación de nuevas fuentes de empleo en Lima Metropolitana.

Titular del diario Gestión da cuenta de estas preocupantes cifras
Sostuvo que ello ha quedado registrado por el informe “Perú: Mercado Laboral”, elaborado por el BBVA Research donde se menciona que Lima registró un nivel de crecimiento de empleo de 0 por ciento. Y el Ministerio de Trabajo también encuentra que en todo el país, el empleo formal urbano solo creció un 0.2 por ciento en el mes de abril.

“La economía peruana está en negativo. Comercio, transportes, construcción, industria están en rojo. Grandes sectores empleadores formales han destruido puestos de trabajo”, señaló Cuba, quien como se recuerda fue asesor económico en las campañas electorales de Julio Guzmán y Keiko Fujimori.

DIARIO MANIFIESTO

Comentarios