MAQUINARIAS PESADAS DEL GRL SE ENCUENTRAN OPERATIVAS PARA FAENAS DEL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN POR LA EMERGENCIA


Las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima se encuentran operativas para las labores enmarcadas en el proceso de reconstrucción a raíz de los daños ocasionados por la emergencia.

Culminada la etapa de las lluvias y huaicos, el pool de unidades fue sometido a un mantenimiento preventivo y correctivo, a fin de superar los desgastes por las acciones de respuesta desplegada en las nueve provincias ante el fenómeno El Niño Costero.

El director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez indicó que las máquinas serán destinadas a reforzar las jornadas de limpieza de los ríos y rehabilitación de las vías de comunicación en el ámbito territorial.

Para ello, la gestión regional hará uso eficiente y transparente de los recursos económicos asignados por el Ejecutivo, en aras de cumplir con atender los pueblos devastados por la adversidad.

Jiménez Sánchez indicó que lo beneficioso de contar con maquinarias propias, sumadas a la que se adquirirán por 22 millones de soles, permitirá superar las metas trazadas por el gobierno Central, igual como se procedió en la fase de prevención.

Comentarios