LESCANO: "ÚLTIMO AUDIO OBLIGA A QUE PPK RENUEVE EL GABINETE"


El portavoz de Acción Popular, Yonhy Lescano dijo que la difusión del último audio entre los ministros y el contralor obliga a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renueve el Gabinete ministerial.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario se refirió al fragmento de la conversación en la que el premier Zavala afirma que el proyecto de Chinchero marcaría la pauta de las negociaciones de los próximos años en el país. “En el último audio se pretendió legalizar el saqueo como modelo para el futuro. Grave”.

Critica a ministros. 

En otro tuit el parlamentario respondió a un mensaje publicado por el oficialista Alberto de Belaunde, quien calificó la grabación como una práctica delincuencial. Al respecto, dijo que “también son prácticas delincuenciales las que roban dinero del país con contratos irregulares a favor de lobys”.

El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra negó que en la grabación se haya intentado condicionar al contralor para que favorezca con su informe al contrato de concesión para el proyecto de Chinchero. “No se condicionó absolutamente nada en el audio y, en cuanto a mi participación en particular, rectifico al contralor varios conceptos”.

Comentarios