MPHH 2

MPHH 2

LA VERDADERA HISTORIA DE "NO A KEIKO" (NAK)


No a Keiko es un grupo de Facebook creado el 23 de mayo del 2009 por Giancarlo Navarro y Patricia Zevallos con el objetivo de impedir que el fujimorismo gane las elecciones presidenciales del año 2011. Posteriormente los seguidores del grupo pasaron a una página de Facebook, la cual en septiembre del 2009 tuvo más de 11 mil fans.

El crecimiento de "No a Keiko" continuó durante el 2010 y el 2011 alcanzando su punto máximo en plena campaña electoral a fines de ese año (198 mil fans según Navarro), cuando perdió Keiko Fujimori en segundo vuelta contra Ollanta Humala Tasso. Sin embargo, a pesar de ese éxito en los años siguientes (ver gráfico) esta página de Facebook se estancó, perdió una significativa cantidad de seguidores en el 2015.



¿A que se debió ese congelamiento de su crecimiento en redes sociales? Podemos ensayar algunas explicaciones.

Lo primero, es que en noviembre del 2011 los otros administradores de No a Keiko expulsaron a Giancarlo Navarro y Patricia Zevallos (fundadores de NAK) por supuestamente haber defendido a Yanacocha durante el Conflicto Social sobre Conga. Ahí comenzó una primera división en la página. Resulta que la facción de Jimena Sánchez y Máximo Kinast se quedaron con la página de Facebook original mientras que Giancarlo Navarro se adueñó de la página web, youtube y twitter originales de NAK. Asimismo, ese mismo año Eliana Carlín renunció al colectivo porque comenzó a trabajar en el gobierno de Ollanta Humala. Esto definitivamente tuvo un impacto en la manera de administrar el Facebook.

Lo segundo, es que después de las elecciones presidenciales del 2011, en las que ganó Ollanta Humala Tasso, el ambiente extremadamente polarizado del país disminuyó, por lo cual la interacción de las contra campañas se redujeron. Asimismo los escándalos durante el gobierno de Humala (Conga, Antalsis, Antauro, Belaunde Lossio, Oropeza, etc.) hicieron que los internautas lo critiquen mas a él que a los políticos de oposición.

Lo tercero, en marzo del 2015 Facebook inició una "Limpieza de Trolls", lo cual quiere decir que se iban a borrar los "me gusta" de las cuentas inactivas en las páginas de esa red social. Esto afectó gravemente a "No a Keiko" (que al parecer tenía gran cantidad de trolls como seguidores), en febrero del 2015 tenía 197,100 después de esta purga se quedo 189,741. Casi 8 mil seguidores menos en 60 días.

Al año 2017 , luego de la campaña con la ayuda del nacionalismo los seguidores aumentaron , pero ojo  hoy existen 2 fan page en de NAK , lo que prueba que hay una división, entre las facciones que utilizaron este medio de oposición para irse a "trabajar" de lamebotas de los "males menores" que apoyaban en contra de la lideresa de Fuerza Popular, quedando demostrado como  NAK utilizo a los cibernautas como borregos induciéndolos al voto en contra, para luego los administradores de estas paginas beneficiarse e irse a trabajar con los que ganaban las eleciones por sueldos de mas de 30 mil soles mensuales por solo dedicarse a trolear desde sus computadoras

No era amor al chancho sino a los chicharrones los administradores de NAK hoy gozan a manos llenas de la estupidez de sus seguidores, se vendieron a Ollanta, a las mineras como Yanacocha , el proyecto Conga entre otros así acabaron los "dignos" fundadores de NAK , solo los soñadores y poco maduros pulpines de siempre se dejaron engañar, 

Datos  estadísticos tomados de la publicación de Frank Krklec Torres* *Director del blog político Catarsis y Harakiri

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN

UNJFSC

UNJFSC