INVITACIÓN A ORGANIZACIONES CULTURALES DE HUACHO AL 5TO ENCUENTRO NACIONAL DE CULTURA


Desde el año 2011 se viene desarrollando en nuestro país un importante evento a nivel nacional “Encuentro Nacional de Cultura” este evento en sus cuatro versiones funcionó como plataforma de visibilización y articulación de organizaciones culturales, también sirvió para que la gestión pública rinda cuentas de su trabajo en el sector cultural, contó con la presencia de organizaciones culturales de todo el Perú, de Ministros de Cultura, gerencias municipales de cultura, etc. 

En esta quinta versión, el Encuentro Nacional de Cultura se formuló con un nuevo formato y nuevos objetivos, activado por un movimiento ciudadano compuesto por más de 75 organizaciones culturales responsables por la realización de 25 “Pre/Encuentros” en 15 regiones del país, del cual Huacho forma parte al haber realizado dos Pre/Encuentros descentralizados de cultura.

El objetivo principal del ENC es democratizar las políticas culturales, haciéndolas más relevantes a los diversos contextos locales y regionales de nuestro país, orientándolas a importantes dimensiones que incluyen la lucha contra la pobreza, la reducción de la violencia, el disfrute y aprovechamiento del espacio público, la lucha contra la discriminación, así como la defensa y la apropiación social del patrimonio cultural.

Las organizaciones involucradas acordaron iniciar la construcción de la Alianza Peruana de Organizaciones Culturales (APOC) que será la entidad responsable de impulsar la Agenda de Incidencia Compartida y las siguientes ediciones de los Encuentros Nacionales de Cultura. 

El 5to ENC contará con:
- Espacios diversos para el diálogo y la construcción de visiones compartidas.
- Sesiones para el debate y la mejora de los 18 capítulos principales de la Agenda.
- Intercambios de saberes entre organizaciones culturales
- Formación de capacidades.
- Diálogo con autoridades locales, regionales y nacionales. (Gobernadores, Alcaldes y Ministro)
- Sesiones para incluir a nuevas organizaciones interesadas en realizar la segunda temporada de Pre/Encuentros (setiembre - diciembre de 2017) y formar parte de la APOC.

Quedan invitadas todas las personas que pertenecen a una organización cultural a asistir a este importante evento que se realizará en Iquitos los días 3, 4 y 5 de agosto del presente año. Interesados pueden inscribirse en: http://bit.ly/5ENCinscripcion

Comentarios