IMPLEMENTARÁN DESDE JUNIO PLAN DE GESTIÓN DE COLAS EN HOSPITALES DE LA REGIÓN LIMA


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, implementará a partir del mes de junio un Plan de Gestión de Colas en hospitales de la región Lima.

Un mecanismo a corto plazo que busca poner fin a la larga espera para obtener una cita médica, lo cual será desterrado para ofrecer un buen trato y oportuno servicio de salud a la población.

En ese sentido, se estará supervisando la aplicación el referido método en los hospitales de Barranca (1 al 3 de junio), Cañete (6 al 8 de junio), Huacho (13 al 15 de junio), Chancay (15 al 17 de junio), Matucana (20 al 22 de junio), Supe (22 al 24 de junio) y Huaral (26 al 28 de junio).

El gerente regional de Desarrollo Social Mg. Jaime Moreno Eustaquio, especificó que la solución del problema irá mejorando progresivamente, en tanto que el siguiente paso será acercar el servicio de los centros y puestos de salud a la ciudadanía y a largo plazo, impulsar el sistema de referencia y contrarreferencia.

Con estas intervenciones se espera aliviar y agilizar la atención de los pacientes en las nueve provincias, la cual es una política prioritaria de salud para la gestión regional liderada por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía.

Comentarios