HUACHO: APERTURAN PROCESO DISCIPLINARIO POR FALTA GRAVE AL JUEZ GALILEO MENDOZA CALDERÓN


La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA ) de la Corte Superior de Justicia de Huaura dispuso abrir proceso contra la mala actuación procesal en al cual venía incurriendo este juez GALILEO MENDOZA CALDERÓN, en juicio en que habría encarcelado sin fundamento legal a los dirigentes y socios de la Asociación de Vivienda “Nuevo San Juan”-Km 115 de la panamericana norte.

En diversas oportunidades los familiares de los acusados venían reclamando con carteles en mano, marchas y denuncias periodísticas sobre la mala actuación de este Juez.

En una de las audiencias incluso estuvo presente el hermano de este juez y quien antes de que culmine la audiencia de “PRISIÓN PREVENTIVA” habría adelantado opinión a un colega de prensa.
Lo más escandaloso es que este administrador de la justicia ha motivado una resolución de prisión preventiva en hechos no alegados por el propio Fiscal.

Y lo grave es que no respeto el mandato de la Sala de Apelaciones, violando así el artículo 4to de la Ley Orgánica del Poder Judicial”, la que dispone que un Juez debe acatar una resolución sin variar sus alcances, ni darle la interpretación que desee. En otras palabras creo un mal precedente.

Felizmente gracias a las constantes denuncias de los familiares ante los medios de prensa y la persistencia legal de los alegatos orales y  escritos de los abogados JAN KARLO CAYCHO y  MANCHAY MINCHOLA, hoy la ODECMA ha determinado la apertura del proceso disciplinario a este Juez.


Ojala que esto sirva de ejemplo para los jueces y magistrados, quienes tienen que actuar con imparcialidad y no vender sus sentencias al mejor postor. 

Comentarios