GRL APOYARÁ CON MAQUINARIA PESADA PARA DESCOLMATACIÓN DEL DREN OSCÓN DEL RÍO SUPE


El Gobierno Regional de Lima apoyará con maquinaria pesada en las faenas conjuntas con la Junta de Usuario del Valle de Supe para la descolmatación del dren Oscón del río supano, que fue afectado por el fenómeno El Niño Costero, en la provincia de Barranca.

La decisión fue asumida por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía en diálogo con los agricultores del referido lugar, quienes destacaron su voluntad política por atender las necesidades prioritarias.

Chui Mejía sostuvo que la excavadora limpiará y permitirá retomar el pase del recurso hídrico, abasteciendo de agua a tres pueblos e irrigar más de 500 hectáreas de terrenos de cultivo, que corrían el riesgo de perder las cosechas.

“Una alegría haber sido atendido por el mandatario regional, quien en su condición de ingeniero agrónomo entiende nuestra preocupación y la importancia de las acciones a poner en marcha, beneficiando a miles de familias que viven de la actividad del campo”, sostuvo el presidente de la junta de usuario Genaro Espinoza y dirigentes del valle agroexportador.

Finalmente, el titular de la región Lima anunció que como parte del proceso de la reconstrucción se procederá a la descolmatación de la cuenca y reconstrucción de defensas ribereñas para proteger los terrenos agrícolas y a la población.

Comentarios