GOBIERNO SE NIEGA A ANULAR ADENDA DE CHINCHERO


Solo amplía su suspensión en caso Chinchero. Y pese a escándalo, no descarta que Kuntur quede como operador de aeropuerto

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció que el Ejecutivo y el consorcio Kuntur Wasi decidieron ampliar por tres meses la suspensión de la ejecución de la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

“Frente al inminente vencimiento de la suspensión de la adenda [de Chinchero] que se formalizó hace unas semanas, lo que se ha creído conveniente entre las dos partes [Gobierno y Kuntur Wasi] es ampliar el plazo de suspensión”, comentó.

Respecto al futuro del contrato, Giuffra indicó que “todas las opciones son posibles”, incluso que Kuntur Wasi siga como operador.

“Estamos dejando la cancha libre de cualquier obligación contractual que se ha firmado. Somos respetuosos del marco jurídico, y tenemos que cumplir con lo que se ha establecido entre dos partes en un acuerdo. […] Estamos dejando las condiciones que se tenían hasta hace unos días para que esta administración pueda conversar con la otra parte y se puedan ver las acciones posibles”, acotó.

Ante ello, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo: “Me parece un gravísimo error, una metida de pata del nuevo ministro Bruno Giuffra que me parece impulsada por lobbys que rodean al Gobierno”.
“No sé cuál es la necesidad del Gobierno de querer beneficiar a Kuntur Wasi. Se están exponiendo a una nueva interpelación y a una nueva crisis política”, añadió.

Dijo que el Gobierno está aprovechando las críticas que está recibiendo el contralor Edgar Alarcón para tratar de validar las modificaciones presuntamente irregulares.

En esa misma dirección opinó el congresista del Apra Javier Velásquez Quesquén, quien calificó la decisión como una muestra de la falta de liderazgo y autoridad por parte del Gobierno.

“Voy a llamar al ministro de Transportes para que me explique y me quite la incertidumbre de un tema que se había cerrado categóricamente con lo que dijo el ex ministro Martín Vizcarra”, indicó.

Comentarios