GOBIERNO REGIONAL DE LIMA AVANZA EN EJECUCIÓN DE 8 KM DE LABORES DE ENROCADO EN EL RÍO HUAURA



El gobernador regional Nelson Chui Mejía y el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego Jaime Salomón, supervisaron el avance de las labores de enrocado en el río Huaura a la altura del sector Palenque del poblado de Alcantarilla.

Para ello, se tiene operativo un total de 14 maquinarias pesadas que intervienen en zonas vulnerables, en una extensión de ocho kilómetros, desde el distrito de Sayán hasta el litoral marítimo.

El director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, explicó a las autoridades la planificación de los trabajos que comprenden la limpieza de cauce para la conformación de los diques secos y posteriormente el enrocado que protegerá los extensos cultivos.

“Es una gran e interesante jornada que despliega el Gobierno Regional de Lima, lo que debe servir de modelo para otras regiones del país, en apoyo al sector agrario tan golpeado por la emergencia”, expresó el alto funcionario del sector Agricultura.

Por su parte, el titular de la región Lima informó que la obra es parte de los estudios que se elaboraron antes que ocurra la emergencia. “En los próximos días el MEF estará transfiriendo 40 millones de soles para iniciar el proceso de rehabilitación que comprenderá la descolmatación y encauzamiento de las cuencas Huaura – Oyón y Cañete – Yauyos”, anunció.



Comentarios