GOBERNADOR NELSON CHUI VISITA BASE ESPACIAL DEL PERÚ Y RECIBE EXPOSICIÓN DEL SISTEMA SATELITAL Y SUS APLICACIONES


El gobernador regional Nelson Chui Mejía visitó, junto a un grupo de funcionarios de línea, la base espacial del Perú, en Lima, y recibió una amplia exposición del sistema satelital y sus aplicaciones.

Chui Mejía consideró importante contar con la información satelital que posee la plataforma virtual de la Comisión Nacional de Investigaciones y Desarrollo Aeroespacial (Conida) para la labor que se emprenderá en la etapa de rehabilitación de la región Lima, así como para analizar el estado de las cuencas y reforzar los estudios de las obras que se pondrán en marcha.

La primera autoridad regional sostuvo que se asignarán dos funcionarios a la capacitación para conocer los aplicativos y acceder a imágenes almacenadas por la Agencia Espacial.

“Con las imágenes que se obtengan, se podrá mostrar la ampliación del curso de los ríos después de la emergencia, lo que requerirá un mayor trabajo y recursos para su descolmatación y encauzamiento; así como definir puntos estratégicos para establecer zonas de aterrizaje de helicópteros ante futuras adversidades, a fin de llegar a pueblos aislados”, precisó el mandatario regional.

Mientras tanto, el Gobierno Regional de Lima se apresta a suscribir un convenio con la Conida y de esta manera contar con los materiales que será de beneficio de la población de las nueve provincias. 

Comentarios