GOBERNADOR NELSON CHUI EXPRESÓ SU VOLUNTAD DE UNIR ESFUERZOS Y EJECUTAR LA CARRETERA PICOY – HUANCAHUASI - RAPAZ


El gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con el Frente de Desarrollo Integral de la Cuenca Huaura – Oyón a fin de unir esfuerzos y ejecutar la carretera que une Picoy – Huancahuasi – Rapaz.

Los dirigentes vecinales saludaron la voluntad del titular de la región Lima por intervenir en esta obra, por lo que se solicitará la firma de un convenio con el gobierno local para trabajar en equipo.

La vía de comunicación tiene una extensión de 44 kilómetros aproximadamente, que anhelan sea asfaltada, la cual mejorará el traslado de los productos y se promoverá el turismo al contar con atractivos potenciales como: Iglesias coloniales, aguas termo-medicinales y zonas arqueológicas.

Por otro lado, se dialogó sobre los avances de los estudios de factibilidad para hacer realidad la ruta departamental Puente Tingo – Picoy con asfalto y Picoy – Vichaycocha a nivel de afirmado.

La infraestructura vial estará demandando una inversión ascendente a los 18 millones de soles, permitiendo integrar directamente a 17 comunidades de Oyón, Huaura y Huaral.

Comentarios