GARCÍA BELAUNDE: “EL GOBIERNO ES CONDESCENDIENTE CON ODEBRECHT”


El congresista de Acción Po­pular, Víctor Andrés García Belaunde, señaló que el Go­bierno “es condescendien­te” con Odebrecht debido a que el premier Fernando Zavala y el jefe de la Recons­trucción, Pablo de la Flor, compartieron con Raymun­do Serra, exrepresentante de la referida empresa bra­sileña, el mismo directorio en la ONG Asociación por la Educación, que fue fundada por el presidente Pedro Pa­blo Kuczynski.

García Belaunde señaló que eso “es una muestra de los lazos muy fuertes que ha tenido y que tiene este Gobierno con las empresas brasileñas que han coimea­do, como Odebrecht”.

“Por eso, se entiende que el Gobierno es muy condescen­diente con Odebrecht y con el resto de las empresas bra­sileñas que han participado en hechos de corrupción”.

Ante la inminente salida de Alfredo Thorne del ministerio de Economía y la posibilidad que De la Flor pueda reemplazarlo en esa cartera, García Belaunde respondió que “no sería lo más aconsejable”.

“Hay que buscar, en ese car­go, a una persona que tenga mayor experiencia en el sec­tor económico y que tenga mayor conocimiento del Esta­do. Creo que hay muy buenos profesionales que pueden ocupar ese cargo”, señaló.

Comentarios