Síguenos en Facebook

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN

FERNANDO ZAVALA JURAMENTÓ HOY COMO MINISTRO DE ECONOMÍA


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó hoy juramento a Fernando Zavala, como nuevo ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de Alfredo Thorne. Zavala continuará como presidente del Consejo de Ministros.

Fue el propioFernando Zavala quien, en una breve conversación con Correo, confirmó que hoy asumiría el puesto que dejó vacante Alfredo Thorne, quien renunció luego de que el Congreso de la República rechazara la moción de confianza que presentó.

El Primer Ministro nos detalló que asumirá el portafolio de Economía y Finanzas debido a que “hay dos asuntos vitales de presupuesto del año 2018 que son necesarios que sean manejados por alguien que conozca del tema”.

SIN OBSTÁCULO.
Respecto a la posibilidad de que una misma persona desempeñe los cargos de jefe del gabinete de Ministros y titular de Economía, Kuczynski Godard aseguró que no existe ningún inconveniente ni impedimento legal para ello.

“Yo les puedo citar (los nombres de) varios ministros en el pasado que han sido premieres y que han tenido una cartera. Esta no sería la primera vez, en caso de que se dé”, resaltó el mandatario.

El Presidente también refirió que Thorne “cayó en una trampa” que terminó con su alejamiento del Ejecutivo e indicó que es poco probable que el ahora extitular del MEF continúe en el Gobierno como su asesor.

“Thorne es un economista muy renombrado afuera. Él se irá a hacer sus asesorías fuera del Perú”, adelantó en una entrevista a un canal de televisión ayacuchano.

EN EL CAMINO. Con la juramentación de Fernando Zavala de esta mañana se descartan el resto de nombres voceados para encabezar la cartera de Economía, entre los que destacaba Luis Oganes, director global de Investigación de Mercados Emergentes de J.P. Morgan, una prestigiosa empresa de servicios financieros.

Trascendió que Oganes, quien radica en los Estados Unidos, contaba con el visto bueno de Palacio de Gobierno por ser un “buen economista”, pero que este no llegó a dar una respuesta positiva a la propuesta.

Otro nombre que quedó atrás fue el del exministro de Economía Luis Carranza y el de la actual viceministra de Economía, Claudia Cooper.

UNJFSC

UNJFSC