DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD INAUGURA ALMACÉN ESPECIALIZADO DE VACUNAS EN HUACHO


La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima inauguró las instalaciones del Almacén Especializado de Vacunas, situado en calle José Arámbulo La Rosa Nº 134, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Un moderno ambiente que cuenta con la capacidad de almacenar hasta 34 mil inmunizaciones, lo que permitirá abastecer durante todo el año a las Redes de Salud y EsSalud del ámbito territorial.

Igualmente, la Diresa ha implementado el almacén con aire acondicionado, dos congeladoras horizontales y trece refrigeradoras para la conservación adecuada de los insumos.

Es así, que en cumplimiento de la política de salud dispuesta por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se asegura la vacunación de niños, gestantes y adultos mayores frente a enfermedades inmunoprevenibles como el sarampión, rubéola, difteria, tétanos, pentavalente, hepatitis, neumococos, rotavirus, entre otras.

Asimismo, la actual gestión regional –en el marco de su responsabilidad social- busca estar abastecido en aras de afrontar cualquier desastre, sea natural o generado por el hombre.

Comentarios