CONGRESO CONVOCA A INDECOPI POR CASO GLORIA


La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citará a Ivo Gagliuffi, presidente del Indecopi, a una sesión extraordinaria que se realizará el miércoles a raíz del caso Pura Vida, marca del grupo Gloria.

A la sesión también están citados la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y el Colegio de Nutricionistas del Perú. "Estamos por cursar una invitación a la Asociación de Ganaderos del Perú [...] También hemos invitado al gerente general de Gloria pero no está obligado a venir, pues se trata de una empresa privada", indicó a El Comercio Juan Carlos Gonzales, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor. Agregó, que por el momento no investigarán a otras marcas o productos.

La reunión se trabajo se realizará a las 8:00 am de manera conjunta con la Comisión de Producción.

INVESTIGACIÓN 

El Consejo Nacional de Protección al Consumidor se reúne hoy de emergencia con el fin de analizar si las condiciones denunciadas en Panamá contra Pura Vida son las mismas que prevalecen en EK Perú.

La autoridad sanitaria de Panamá frenó el ingreso de la mencionada marca debido a que consideran que no puede venderse como leche. El Grupo Gloria aseguró el viernes que se adaptará a las exigencias panameñas en un plazo máximo de dos meses.

Comentarios