CONFIRMADO: PPK INDULTARÁ AL EX PRESIDENTE FUJIMORI ANTES DE 28 DE JULIO


Nuestra fuente fehaciente nos informa que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien fue elegido democráticamente por la mayoría de los peruanos en las elecciones generales de Perú en el año 2016, ya tomó una decisión concerniente al controvertido y delicado tema denominado ‘Alberto Fujimori’, y ya no está evaluando un posible indulto, porque el expediente para que Kuczynski firme y concrete la ansiada (por los seguidores de FP) gracia presidencial está sobre su escritorio y en cualquier momento, de acuerdo con nuestra fiable fuente palaciega, va a poner —antes del 28 de julio de 2017— su rúbrica para hacer realidad la aspiración de más del 50 % de la sociedad peruana, que exige la libertad para el expresidente Fujimori. Cabe remarcar que el padre de Keiko actualmente está purgando condena en la Diroes por una serie de delitos.

PPK ya tomó la decisión de liberar a Alberto Fujimori, y según esta veraz fuente, aún no lo hace público, ya que la presión política que pesa sobre él proveniente desde el interior de su cúpula y de su estructura partidaria está completamente dividida en dos. Una parte apoya a Kuczynski y la otra saldrá corriendo si concreta la liberación del ingeniero Fujimori. Asimismo, Pedro Pablo está tratando de hallar el respaldo social para hacer público esta decisión que de todas formas cambiará la historia política del Perú. Sin embargo, no está encontrando ningún espaldarazo, pues se está generando todo lo contrario: facciones de la extrema izquierda (comunistas, socialistas) del Perú, a estas alturas, ya se están organizando para realizar una próxima marcha contra la decisión ya tomada de Kuczynski.

¿Cómo se enteraron la extrema izquierda de Perú de esta decisión que aún no ha sido publicada?

Un cuestionado congresista (Ppk) de entera confianza de nuestro presidente constitucional y que está en desacuerdo con el indulto de Fujimori permitió que esta información clasificada se filtre a tres colectivos ya conocidos, con el objeto que tomen las calles y presionen hasta poner contra la pared al presidente. También nos indican que ya se hizo un plan mediático desde la maquinaria conocida para hacer retroceder a PPK con su decisión ya tomada. Alberto Fujimori será indultado antes del 28 de julio de 2017, a no ser que los fujimoristas dejen solo en este momento crucial a Kuczynski.

Por otro lado; ni bien que la ministra de justicia, Marisol Pérez Tello y el ministro de cultura, Salvador del Solar se enteraron de esta decisión ya habrían preparado su carta de renuncia, ya que estos dos funcionarios son los más férreos opositores a ese escenario.

Y, por último, Pedro Pablo Kuczynski recibió los más recientes informes médicos del expresidente de la República, Alberto Fujimori. Y, dos días después, tomó la decisión de indultarlo; ya que la salud del patriarca de los Fujimori está cada vez más deficiente. Y, se teme lo peor. Kuczynski, sus asesores en temas de salud y los representantes de la Comisión de Gracias Presidenciales corroboraron que efectivamente presenta condiciones (enfermedad no terminal grave en etapa avanzada), de acuerdo con el reglamento interno de la referida Comisión, para que se contemple por vez primera un indulto humanitario.

INFORMACIÓN ADICIONAL.

Solo los prisioneros que tengan estas condiciones en su salud podrían beneficiarse del indulto humanitario, según el reglamento interno de la Comisión de Gracias Presidenciales.

• Enfermedad no terminal grave en etapa avanzada.
• Enfermedad terminal.
• Enfermedad degenerativa e incurable.
• Enfermedad mental crónica.

Escribe: Suriel Chacon- Tiempo26.com

Comentarios