CON ÉXITO SE REALIZÓ CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD GRATUITA “UN DÍA POR MI PUEBLO”


El Gobierno Regional de Lima a través del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), realizó la campaña integral de salud gratuita “Un día por mi pueblo”, en el sector San Bartolomé II etapa, distrito de Santa María, provincia de Huaura. 

Un total de 600 atenciones se efectuaron en diversas especialidades médicas, tales como medicina general, enfermería, nutrición, psicología, odontología, ecografía, oftalmología, obstetricia, pediatría, electrocardiograma, descarte de hipertensión arterial, entre otros. Asimismo se realizó la entrega de medicamentos totalmente gratuitos. 

El titular de salud, Dr. Félix Palomo Luyo informo que dichas jornadas médicas se realizarán todos los sábados durante (08 semanas en los sectores del distrito de Santa María y luego continuaran en los distritos de la provincia de Huaura); a fin de garantizar el acceso a los servicios de salud de las poblaciones más vulnerables. 

Las familias que acudieron a esta campaña también participaron de sesiones informativas sobre las medidas preventivas de enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes aegypti, como el dengue, zika y chikungunya. Asimismo, se realizó la entrega de repelentes, baldes y agua mineral como parte de las acciones del sector salud para combatir al mencionado vector.

Comentarios