CASO PURA VIDA: DENUNCIAN PENALMENTE A GLORIA POR ESTAFA Y DELITO CONTRA LA SALUD


Este martes, durante la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor en el Congreso, Mirtha Trujillo, Directora General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de Digesa, informó que el pasado 9 de junio la empresa Gloria fue denunciada penalmente por el Ministerio Público por estafa y delito contra la salud pública.

Esto luego de la visita de Digesa a la planta de Gloria, en Huachipa, en donde se comprobó que el producto Pura Vida tenía ingredientes distintos a los que se habían declarado para obtener el registro sanitario.


Digesa informó que también se realizó una inspección en la planta de Gloria en Arequipa y se halló irregularidades similares. Por tal motivo, el Ministerio de Salud ha solicitado ampliar la denuncia penal por falsedad genérica y estafa agravada.

Trujillo informó que 3 funcionarios de Digesa han sido despedidos tras el escándalo de Pura Vida y otros 5 han sido puestos a disposición de recursos humanos. Estos funcionarios serán denunciados penalmente por negociación incompatible y omisión de funciones.

Se les acusa de haber sido los responsables de haber aprobado el registro sanitario del producto.

Comentarios