MPHH 2

MPHH 2

BETO ORTÍZ: "ESTE GOBIERNO NO TIENE PANTALONES Y NO QUIERE TRAER A TOLEDO"



El periodista afirmó que el Gobierno de PPK no se siente agraviado por la actitud del expresidente y que ha sido muy permisivo El periodista Beto Ortíz afirmó que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no tiene pantalones y que no se compra pleito ajeno por el caso de la extradición del expresidente Alejandro Toledo.

En conversación con Milagros Leiva en Todo Se Sabe, el periodista dijo que el gobierno ha sido muy permisivo con el caso del expresidente permitiéndole que se pasee en Estados Unidos y que no están haciendo nada al respecto. Al ser consultado sobre su opinión del exmandatario afirmó que Toledo terminará en la cárcel y que su estrategia de dilatar el proceso no funcionará. Ortíz señaló que el gobierno solo se dedica a invocar a Toledo para que regrese y que no muestran indignación.

El periodista comentó que el gobierno actual carece de políticos que se preocupen por lo que le pase a la gente. Amenaza de Eliane. El periodista comentó que la actual situación entre el gobierno y el expresidente es resultado de lo que dijo la ex primera dama Eliane Karp a PPK: “I know what you did last time”.

Asimismo Ortíz dijo que parece que Toledo se ha librado de la justicia, pero que espera no sea así. Respecto a los pedidos que ha hecho el gobierno para el regreso de Toledo, el periodista afirmó que son solo saludos a la bandera. Además criticó a la ministra Pérez Tello por no contratar un estudio de abogados para que vean el caso de Toledo.

 En su última entrevista en Estados Unidos, Alejandro Toledo afirmó que no tiene intención de regresar a Perú porque existe una persecución en su contra. El exmandatario comentó además que demandará al exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata por acusarle de haber recibido 20 millones de dólares para beneficiar a la empresa brasileña. PRÓFUGO DE LA JUSTICIA Interpol emitió una orden de captura con alerta roja internacional contra Alejandro Toledo, por el caso Ecoteva en el delito de lavado de activos. Esta orden tiene vigencia hasta el 21 de abril de 2022 y podrá renovarse de ser necesario.