APARECEN MAS AUDIOS COMPROMETEDORES CONTRA GABINETE DE LUJO DE PPK



El programa ‘Beto a Saber’ difundió esta noche la segunda parte del audio grabado el 2 de mayo último en la PCM entre el premier Fernando Zavala, el exministro de Transportes, Martín Vizcarra; el extitular de Economía, Alfredo Thorne; y el contralor Edgar Alarcón.

La versión extendida de la conversación aborda temas generales relacionados a aspectos técnicos de proyectos que el Ejecutivo intenta destrabar. También se da cuenta de la evaluación del presupuesto adicional que solicitó la Contraloría para fiscalizar la etapa de reconstrucción del país. 

Transcripción:

Alfredo Thorne: Vamos a esperar al Contralor para ablandarlo, porque me han dicho que está muy duro estos últimos días...

Edgar Alarcón: Yo pensaba que ibas a decir cuánta plata necesitas.

Fernando Zavala: Yo también jajaja. Eso hablamos después.

Martín Vizcarra: He dejado la chequera.

Fernando Zavala: Muy apretado de plata.

Edgar Alarcón: Hay un requerimiento que ya conversé con Carlos, nos vamos a reunir para las obras de saneamiento que estamos pidiendo, pues quiero acompañarte, pero si pocos recursos, me conoce el Ingeniero, igual lo tenemos que hacer en todo el tema del Norte, no. Porque al final, con todo, hemos puesto el 1% de la inversión, el 1% de 20 mil es un montón, pero ahí podemos ajustar pero son

Martín Vizcarra: 200 millones.

Edgar Alarcón: No pues, es en tres años, cuánto paga más tres años, cuatro años..

Alfredo Thorne: Cuatro, claro, son 250 por año.

Edgar Alarcón: Entonces, el 1% es pleno para el control, pero al final es una inversión. Estoy garantizando acompañarte.

Fernando Zavala: Si hubiera sido vinculante eso si estaría bueno jajaja, oye que bueno.

Edgar Alarcón: No, pues, en 4 años.

Alfredo Thorne: No que en 4 años, ¡imagínate, 200 millones! yo me muero. El dinero que yo le voy a dar a él.

Fernando Zavala: él a mí, no me vas a dar nada.

Edgar Alarcón: No, pues, 200 entre cuatro, 50 mensual…


Comentarios