ANTAURO HUMALA ACUSA: OLLANTA Y NADINE MATARON A MI SOBRINO.


El  diario Exitosa ha publicado una entrevista donde Antauro Humala , el rebelde y actualmente encarcelado hermano  del ex presidente Ollanta Humala lo acusa de haber asesinado a su sobrino. 

Después de haber dado a conocer en la edición de ayer Antauro Humala que su hermano Ollanta en la base contrasubver­siva “Madre Mía” cometió excesos donde murieron personas inocentes, en una guerra interna mal llevada de la cual lo responsabilizó, por haber actuado como sicario, como lo hicieron otros malos oficiales del Ejército, ahora nos confiesa fríamente que los autores intelectuales de la muerte de su sobrino Daniel Seiffert Humala fueron sus tíos, ni más ni menos que Ollanta y Nadine, a quienes culpó de su extraña muerte.

Pero antes de referirse a la muerte de su sobrino, relacionó su deceso con la del empleado de la casa de Ollanta, Emerson Fasabi, quien corrió igual suerte, al ser sindicado como el res­ponsable de la desaparición de las agendas de Nadine.

–¿Tú crees que la persona que trabajaba dentro de la casa (Emerson Fasabi) fue quien sacó las agendas de la casa y fue asesinada por ellos?

No sé si por ellos, de mano propia no lo creo, pero yo creo que sí de mano ajena, mi opinión sospechosa, ¿cómo se llama el policía que trabaja­ba con ellos, uno que ha sido guardia, que es pariente de Nadine?

Una persona que lo acompañaba le dice a viva voz…Hermó­genes.

–¿Quién crees que haya tenido los cojones de decir má­tenlo? ¿Nadine u Ollanta?

Yo, imaginando, puedo ha­cer una hipótesis de Nadine, que con conocimiento de Ollanta o sin conocimien­to de Ollanta se entera que desaparecieron las agendas, entra en pánico y le dice a Hermógenes que era su jefe de seguridad, averíguame de las agendas, yo quiero que tú me traigas las agendas y de seguro lo ha granputeado a Hermógenes.

Y Hermógenes es un tipo que también ha estado en zona de emergencia, enton­ces ha aplicado, ha comen­zado a torturar, a investigar, y se le pasó la mano con Fa­sabi. Esa es la hipótesis que yo manejo.

–Pero es que realmente fue tan rara la muerte, de la no­che a la mañana apareció muerto y se lo llevaron en un ataúd y lo enterraron.

Es tan rara como la muer­te de mi sobrino.

–¿Quién crees que es la perso­na que participó en la muer­te de tu sobrino? ¿Por qué hasta ahora no se es­clarece literalmente hablando?

Yo estoy convenci­do, no tengo pruebas, razo­namiento puro, que detrás de la muerte de Emerson Fa­sabi y de mi sobrino Daniel Seiffert está Ollanta y Nadi­ne. No en mano propia, ellos han encargado. Y me parece que el que debe de ser inves­tigado más es Hermógenes porque lo de mi sobrino es tan indignante como lo de Fasabi. Y todo también es la misma pendejada de la mor­gue, si no lo encontraban a mi sobrino, en una semana más terminaba como NN en la fosa común o la facultad de Medicina”. Hubiera sido un crimen perfecto.

Igual lo de Fasabi, estuvo a punto de ser un crimen per­fecto y siempre la morgue. Y tú sabes que cuando fue Uli­ses a averiguar, a reconocer el supuesto cadáver de Daniel, porque mi sobrino era de mi talla y el cadáver mide 1.60 y mi hermana nunca vino de Suiza acá para llevarse a su hijo. Yo hasta sospecho que han enterrado a otro muerto allá, porque el cadáver que se va allá mide 1.60 m y mi sobrino mide 1.75 m.

–¿Por qué crees, como haces mención hace un momento, que literalmente Nadine y Ollanta son los asesinos in­telectuales de tu sobrino? ¿A raíz de qué fue, porque tu hermana está en Suiza?

Yo lo que entiendo, de la hipótesis que manejo, es de que él lo fue a encarar a su tío y a su tía por haber involucrado a su madre en su corrupción. Porque ya estaban denunciando, ya estaba saliendo Ivoska en la televisión. Daniel fue a increparle eso y también le fue a increpar por qué no me sacaba de la cárcel, entonces parece que ya fue muy insis­tente y amenaza con irse a la televisión, porque tenía do­cumentos, es así que llega la orden de neutralizarlo y parece que lo matan.

–¿Y qué tipo de documentos?

No lo sé, pero él manifes­tó tener documentos com­prometedores que pensaba presentarlos a la prensa, es en esas circunstancias que desaparece y, es más, cuan­do venían a visitarme mis hermanos o mi madre por acá alguien me comentó: “Daniel hace dos días que no va a dormir a la casa”, enton­ces yo dije ¿dos días? Si no va en cinco días es porque ya es peligroso, han llamado a la policía, han ido a la morgue, inclusive mandé a buscarlo al Cusco porque como él se iba al Cusco quizás lo han pe­piado y está loco en el mani­comio. Esa fue mi sospecha respecto a Daniel.

–¿Porque se tejieron varias versiones, pero lamentable­mente hasta el momento no se ha aclarado nada?

Yo escribí un artículo, se lo voy a estar alcanzando.

Comentarios