ALCALDE HUMBERTO BARBA SOLICITARÁ A PRESIDENTE KUCZYNSKI FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS EN SEGURIDAD CIUDADANA Y SANEAMIENTO BÁSICO


El alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani se reunirá con el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, mañana en Palacio de Gobierno, para solicitar la redistribución del FONCOMUN (Fondo de Compensación Municipal) y el financiamiento de proyectos en seguridad ciudadana y saneamiento básico.

“La ley establece que el FONCOMUN se distribuya con equidad; sin embargo, algunas ciudades reciben menos de lo que deberían, lo que nos impide cumplir los proyectos que se acuerdan en los presupuestos participativos, por ejemplo. En tal sentido, pediremos al Ejecutivo que se revisen los criterios y procedimientos para la distribución”, señaló.

Asimismo, detalló que la cita denominada “Encuentro de ciudades: por un desarrollo sostenible”, en la que participarán los alcaldes de las sedes de las 25 regiones del país, también se presentarán los proyectos que la Municipalidad Provincial de Huaura está trabajando, las cuales necesitan el financiamiento respectivo, especialmente en seguridad ciudadana y servicios básicos.

“Saludamos la iniciativa de la Presidencia del Consejo de Ministros por darnos la oportunidad de concertar acciones y políticas públicas que beneficien a las poblaciones. Estamos seguros que esta reunión será positiva y que recibiremos el apoyo y solución a nuestras demandas”, manifestó.



Comentarios