ALCALDE HUMBERTO BARBA INSISTE EN QUE CONGRESO DE LA REPÚBLICA INTERVENGA POR OBRA DE HOSPITAL DE ESSALUD


Presentó su preocupación durante VII Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso

El alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani expresó a los congresistas de la República, que sesionaron en Huacho, su preocupación por la frustrada construcción del Hospital de EsSalud en el cono sur de esta ciudad, la cual no se inicia hasta la fecha.

“Era importante insistir en que se investigue sobre la situación de este proyecto que ya tiene varios años sin ser construida. Recordemos que en el 2011 el municipio entregó el terreno y aún no se sabe cuándo se iniciará”, dijo al término de la VII Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, realizada en Huacho.

Manifestó que como autoridad está transmitiendo el malestar y demanda de la población para tener una óptima atención del seguro social, con mejor infraestructura y equipamiento.

“Nos hemos reunido en diversas ocasiones con representantes de EsSalud para que se cumpla con la ejecución de la obra pero no hay resultados positivos. Esperamos que los congresistas que estuvieron en esta audiencia puedan resolver este problema que afecta a la ciudadanía huachana”, precisó.

Asimismo, el burgomaestre huachano denunció que existe una pobre iluminación en la ciudad. Dirigiéndose a representantes de Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería), entidad reguladora de los servicios de energía eléctrica, solicitó que intervengan para dar solución a este asunto.

Humberto Barba indicó que sería de mucha utilidad para los pobladores que se cree en Huacho una oficina descentralizada de INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual). “Vamos a continuar gestionando esta posibilidad”, remarcó.

La VII Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República estuvo encabezada por el parlamentario Juan Carlos Gonzales Ardiles, presidente de este grupo de trabajo. Estuvieron además los congresistas Elard Melgar Valdez y Gladys Andrade Salguero de Álvarez, así como representantes de Osinergmin, INDECOPI, Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento) y SuSalud (Superintendencia Nacional de Salud).

Comentarios